Thursday, July 26, 2007

Pueblerina del Mundo



Esta mi madre en Europe, que guapa no
Ayer me puse a platicar con mi mamá en la noche de no se qué, por por azares del destino terminamos hablando de su larga estancia en las Europas cuando tenía más o menos mi edad, como aproximadamente del '72 al '76. En serio que en esos tiempos "cuales preocupaciones", podías viajar de hitchhiker y siempre te ibas a encontrar a otro grupo de Hippies que estarían gustosos de llevarte a Suecia, Francia, Alemania, España, Marruecos, el limite estaba en ti. De esos andares se acuerda mucho mi mamá de unos cuantos amigos, pero especialmente se acuerda de Susan Klenk y Michael Logan. Estos como que fueron su Hit. Susan se la llevó a pasar Navidad y Año nuevo a un lugar que se llama Garmisch-Partenkirchen en Alemania. Michael Logan fue el que se la llevó de hitchhiking por la mitad de Europa. El chiste es que mi para mi madre todo eso era demasiado, porque ella solo salió de un pueblito de Lerma en el Edo de Mex. que se llama Sta Maria Atarasquillo, y de repente ya estaba entre la elite hippiosa . Ella llegó allá por ser dama de compañía de la sra Silvia Fournier, estrella del cine mexicano que sale en la película de "El Santo vs los villanos del Ring"



Lo malo es que después de que se casó con mi Apa, pues ya dejó de escribirse con sus cuates y ahora le hubiera gustado seguir en contacto, especialmente con estos dos. Y pues para mi también hubiera sido genial que siguiera en contacto con estos "chavos"




En la foto de la Derecha podemos observar a 4 amigos en el jardin de la escuela donde estudiaba mi madre. el primero de der. a izq. es Michael Logan, el amigo irish de mi madre. Luego sigue un venezolano que no se acuerda como se llama, luego el griego Joseph y luego el Turco que también quien sabe como se llamaba. Según me cuenta mi madre, era una escuela de idiomas, y de hecho tu le pagabas a la escuela y ellos te mandaban a vivir con una familia que no hablara tu idioma para que aprendieras a juerzas y pues en la escuela había gente de todo el mundo.

El chiste está en que si alguien conoce a un Michael Logan Catholic Irish que vivía en Ramsgate, Kent en England durante los Early 70's, diganle que mi mamá no puede hablar de Paris sin hablar de él.

No comments: