Wednesday, July 15, 2009

¿Y tu eres de la Generación M?

La verdad es que Leí este blog por buscar algo sobre un libro para mi mamá, y en la barra lateral decía "Acerca del Manifiesto de la generación M" y me dije a mi misma "Ah que cool, la Generación M de Marina... LOL (only in my mind, realmente ya no me laugheo outloud por cosas que pienso como cuando era niña)" más abajo un blur de letras que la verdad no leí hasta que llegó a la parte de "dirigido a los viejos que rigen el mundo" y entonces dije... bueeeeno a ver que dice... y decía esto:

Acerca del Manifiesto de la Generación “M”

En el blog Edge Economy de Umair Haque por Harvard Business Publishing fue publicado el Manifiesto de la Generación “M”, un documento dirigido a “los viejos que rigen el mundo”. En él, Umair expresa los deseos y principios de esta nueva generación, rompiendo con la manera en que anteriormente eran vistas la economía, política y la sociedad.

La generación “M” se compone por un gran número de personas que están actuando diferente, el nombre (generación “M”) fue elegido por su significado en inglés (people that are doing meaningful stuff that matters the most.) Las características del Gen “M” son pasión, responsabilidad y autenticidad. El autor identifica a Obama, los creadores de Flickr y Twitter como personas que forman parte de esta generación y a Shigeru Miyamoto, Steve Jobs, Muhammad Yunus como los abuelos del Gen M.

El cambio que busca esta generación ya no es utópico; Umair expone que es necesario crear una prosperidad compartida que sea sustentable y auténtica, basada en lo que cada quien como individuos podemos hacer -y más importante-; quiénes somos como personas, por ello no se hace una distinción de edad o época de nacimiento como en otros movimientos.

Es hora de ser creativos ya que después de esta crisis económica las grandes empresas se han quedado atrás; la generación M prefiere pequeñas empresas que tengan sentido para la gente, sean responsables y ofrezcan un verdadero valor agregado.

El egocentrismo y la codicia se han quedado en el pasado, los seres humanos debemos darnos cuenta de la interconexión que tenemos y con ello buscar el bien común, desacelerar para ser mejores. Detenernos un segundo y cuestionarnos si una vida de mansiones, Hummers y excesos supone la realización de un ser humano; o si podemos SER geniales haciendo cosas que importen.
I read this in Here


y que creen... que OBVIO de ahí visité el blog de Umair Haque... y la verdad es que me sentí aludida, osea yo creo en esto, en que lo más importante es what can we do. como este comercial de Johnny Walker que cambió mi vida.



JUST ONE GREAT THING!
y que tal si esa GREAT THING es a Meaningful stuff that Matters the Most? wouldn't it be FAR BEYOND GREATNESS?

digo más trillado no puede ser "you may say I'm a dreamer, but i'm not the only one..."

No comments: