Estaba recientemente viendo el documental de Michael Moore sobre el 9/11 y si... lloré... porque ese es uno de mis grandes issues... soy humana, mujer, joven, madre, latina, con no se qué tanto de common sense y definitivamente lots y lots empathy, y lloro cuando veo imagenes de niños que sufren las guerras, cuando veo imágenes de personas que han perdido familiares por la guerra, cuando veo (y realmente siento) la angustia de quien se encuentra frente a un desconocido que sostiene un arma y que además de todo no te entiende y no intenta saber que dices. Mi primo me dijo, "también Michael Moore es un sensacionalista y tendencioso" y lo peor es que con todo lo escandaloso y amarillista que es, se me hace más sensato creer en él que en Bush... (Bueno, de hecho no hay manera de que yo en completo uso de mis facultades mentales hubiera apoyado a Bush en ANYTHING he ever said) y me da coraje, que realmente en los EUA haya alguien que realmente crea que toda la guerra fue necesaria o la única opción. y me dá mucho más coraje que así como le pasó a Irak... nos puede pasar a todos... ¡ESO SI ES TERRORISMO!
Ahora en contra de Moore... creo que pintó a Saudi Arabia como el malo del cuento y fue su aspiración al drama tal que hay tintes de "pointing fingers" to them... and some comments that in an uneducated person (who is most EUA) could generate hatred and racism.
La Guerra es un circulo vicioso... y solamente ganas enemigos everywhere... lamentablemente a quienes lo consideran un negocio...
y es aquí cuando lloro... cuando veo cosas como estas...
No comments:
Post a Comment